Uno de los aspectos fundamentales para tu hogar es elegir bien las ventanas que aporten la entrada de luz natural, protección y vida. La luz natural es un elemento esencial para sentir confort y bienestar en nuestra casa, ya que no solo obtenemos ventajas estéticas, pues esta beneficia de manera positiva a nuestra salud.
Lee más sobre: ¿Por qué son tendencia las ventanas de PVC, pasó de moda el aluminio?
Ventajas de la iluminación natural para tu salud
Adicional a las ventajas estéticas que la entrada de luz le puede brindar, como hacer que el espacio parezca de mayor tamaño; diversos estudios han demostrado el impacto significativo que una luz natural tiene sobre la salud de las personas.
Por ejemplo, los resultados de una investigación publicada en 1984 en la revista científica Archives of General Psychiatry, por el doctor Norman E. Rosenthal permitieron definir el trastorno afectivo estacional; un tipo de depresión asociada a la escasez de luz natural, típica en invierno misma, que repercute en el organismo para que este pueda realizar sus procesos biológicos, y cómo su carencia se asocia con problemas de salud.
La adecuada iluminación natural a través de un doble o triple acristalamiento nos aportará beneficios como:
- Una mejora en la salud visual
- Un incremento en la vitamina D
- Mejora nuestro reloj biológico
- Refuerza nuestro sistema inmunológico
- Incrementa la concentración en el trabajo o estudio
- Aumenta la producción de serotonina (la cual ayuda a sentirnos más alegres)
Lee más sobre: ¿Sabías que puedes proteger tu casa de las temperaturas exteriores?
Beneficios de luz natural en tus espacios
La iluminación natural en cualquier tipo de espacio arquitectónico, es uno de los factores clave que más condicionan el diseño tanto a nivel espacial como constructivo.
La ciencia de la iluminación natural busca utilizar deliberadamente la luz solar durante el día, para reducir o anular la necesidad de la energía eléctrica. Aprovechar correctamente la luz solar nos trae múltiples beneficios como:
- Las habitaciones se perciben más amplias.
- Los colores son más reales, intensos y agradables a la vista.
- El aire está más fresco, evitando así la proliferación de moho y hongos.
- Mayor confort. Un espacio cerrado es un problema real, suele producir dolores de cabeza y sensación de incomodidad y ansiedad.
- Percepción de un estilo atemporal.
- Ahorro en el consumo de energía.
Recuerda, contar con iluminación natural en el hogar a través de las ventanas es la mejor forma de disfrutar de un espacio amplio y confortable. Esta decisión es muy importante ya que una elección equivocada de la ventana puede acarrear una falta de confort en tu día a día. En Avatara Window Solutions, somos fabricantes de puertas y ventanas de PVC, trabajamos con materiales de excelente calidad como Deceuninck, por lo que podrás asegurarte de que tu hogar cuenta con la mejor tecnología y calidad. Contamos con gran variedad de estilos, diseños y colores en todas nuestras ventanas y puertas.