¿Sabías que puedes proteger tu casa de las temperaturas exteriores?

Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Existen soluciones, además del aire acondicionado, para sobrevivir a las altas o bajas temperaturas del medio ambiente dentro de tu hogar. Dependiendo del lugar donde habites, el mantener una temperatura agradable dentro de tu hogar, hará que te sientas más a gusto e  incluso ayudará a favorecer tu descanso.


Durante el confinamiento por la pandemia, se puso sobre la mesa una realidad de muchas viviendas en México, pues pasar 24 horas en ellas y mantenerlas con un buen nivel de confort no era tarea sencilla; sobre todo si vives en zonas de calor o extremos fríos durante el invierno.

Aunque no podemos dar un número exacto, de cuántos edificios no cuentan con las medidas de aislamiento y son obsoletos desde el punto de vista energético; el lograr un aislamiento térmico en una vivienda ya debería ser considerado un objetivo primordial en las nuevas edificaciones.

Cuidar el aislamiento térmico, el sistema de calefacción e incluso la decoración puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz.

Soluciones a corto plazo

Una de las opciones para tu hogar es considerar la reinstalación de la ventanería, ya que estas son la parte del edificio donde se registran más pérdidas energéticas, así que el doble acristalamiento en puertas y ventanas será un buen aliado para el confort térmico la vivienda.

Lee más sobre: Cómo afecta el ruido en el desempeño laboral

Invertir en puertas y ventanas, por unas de mayor protección térmica, ayudarán a la utilización de un eficiente aislamiento térmico para evitar la pérdida de calor a través de paredes, manteniendo estable la temperatura del interior de la vivienda.

De esta forma, garantizamos el confort, independientemente de las condiciones ambientales del exterior, y reducir en un 30% la inversión necesaria para la aclimatación de las estancias.

“El aislamiento térmico es una capa que se pone normalmente en lo que se conoce como la envolvente del edificio, es decir, en todas las divisiones como la fachada, la cubierta y el forjado que están en contacto con personas. Esa envolvente es multicapas y una de ellas es lo que se llama aislamiento térmico. Su función es disminuir la temperatura del cerramiento, de tal manera que hay una cara que está en contacto con el exterior y otra con el interior. Si observamos de manera transversal esa envolvente, veríamos cómo se va produciendo un descenso de temperatura o un aumento, dependiendo de lo que busquemos”, explica María Teresa Cuerdo Vilches, investigadora del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

De esta manera, para lograr crear ambientes cálidos y de extremo confort, es necesario recurrir al aislamiento térmico, que como lo explica la investigadora María Teresa, este te permitirá bloquear las temperaturas exteriores propias del lugar donde resides.

Avatara Window Solutions ofrece soluciones a esta problemática, pues cuenta con especialistas en la materia y materiales de alta calidad que te ayudarán a lograrlo gracias a la implementación y/o reestructura de tus espacios de trabajo en tu hogar u oficina.

Te invitamos a descargar nuestra infografía que te ayudará a conocer más sobre esta tecnología de bloqueo de temperaturas exteriores y sobre qué es el aislamiento térmico.