¿Por qué son tendencia las ventanas de PVC, pasó de moda el aluminio?

Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Las ventanas son un elemento fundamental dentro de la arquitectura de una casa, debido a que juegan un papel muy importante en cuestión de iluminación y ventilación. Ahora bien, si pensamos en construir nuestra casa o remodelarla, durante la elección de las ventanas nos suele surgir la duda de qué opción es mejor: ¿ventanas de PVC o ventanas de aluminio?

Como expertos en aislamiento termo-acústico, en Avatara Window Solutions queremos explicarte las diferencias entre ambos materiales y por qué hoy en día las ventanas de PVC se están volviendo tendencia en los nuevos proyectos arquitectónicos de México.

¿Cómo saber qué opción me conviene?

Esta elección dependerá, en cierta medida, de las necesidades al momento de instalar o remodelar ventanas, así como de nuestro bolsillo; sin embargo hay que comparar los diferentes factores que deberíamos tomar en cuenta al elegir una ventana de PVC o una ventana de aluminio.

Así mismo es importante que sepas que la elección de las ventanas para tu hogar es un factor muy importante, ya que una vez las tengamos instaladas formarán parte de tu inmueble por más de 40 años.

Lee más sobre ¿Por qué es importante la ventilación en tu hogar?

 ¿Por qué las ventanas de PVC se han vuelto más populares en el mercado vs las de aluminio? 

Si bien, no sería justo comparar o dar una respuesta absoluta a ¿qué es mejor PVC o aluminio?; es bien sabido que ambos son dos materiales muy distintos, con diferentes valores capaces de resolver diferentes necesidades.

Sin embargo sí podemos afirmar que entre la amplia gama de ventanas del mercado, la ventana de PVC destaca por las cualidades aislantes, solidez y la excelente relación calidad-precio, lo cual es un factor importante respecto a su popularidad de hoy en día en el mercado.

Ventajas de una ventana de PVC respecto a una de aluminio

  1. El PVC es un material 1100 veces más aislante que el aluminio, por lo que las ventanas de PVC ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico.

    Esto se traduce en un mayor confort, ahorro y eficiencia energética, no por el material en sí, sino que los perfiles de las ventanas de PVC sellan herméticamente, no se atornillan, lo cual impedirá que el aire se cuele desde el exterior por ellos.

  2. Existen estudios que afirman que las ventanas que más energía ahorran y contribuyen a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera son las ventanas de PVC.

    ¿Cómo es esto? El PVC es una resina compuesta en un 57% por sal común, un material prácticamente inagotable y natural, por lo que con el uso de este material contribuyes a la  preservación del medioambiente, además de ser 100% reciclable.

    AVATARA tiene un compromiso muy grande con el medio ambiente, por lo que los residuos sólidos son utilizados para elaborar otros productos.

  3. Otro aspecto a destacar es que el mantenimiento de las ventanas de PVC es muy fácil: sólo se requiere agua y jabón, gracias a que permanece inalterable a los efectos del clima y la contaminación.

    El PVC es un material que en su naturaleza, cuenta con propiedades resistentes a la intemperie a diferencia de un perfil de aluminio, el cual con el paso del tiempo suele oxidarse.

    Todos nuestros perfiles Deceuninck cumplen con estas cualidades, por lo que te podemos garantizar que son aptos para climas tanto fríos, húmedos o salinos.

  4. Los perfiles de PVC, cuentan con distintas cámaras de aire en su interior para aumentar su aislamiento, en su interior se colocan refuerzos acero galvanizado para garantizar su solidez estructural y su resistencia. A diferencia de los perfiles de aluminio, estos no cuentan dichas cámaras, ni con un soporte fijo en su interior.

    De hecho, nuestros perfiles cumplen con Sistema de Gestión de Calidad en ISO 9001: 2008, Sistema de Gestión Ambiental en ISO 14001: 2004,  y Certificado de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional EN 18001: 2008.

    Así mismo, nuestro perfil Legend Slide, cuenta con la certificación internacional Passivhaus, por ser una de las líneas más completas.

  5. A diferencia de las ventanas con perfiles de aluminio, el PVC es un material autoextinguible y difícilmente inflamable, por lo que en materia de seguridad puedes estar seguro que no se propagarán las llamas en caso de un siniestro.
  1. Por último, una de las ventajas que podrían sobreponerse respecto a por qué una ventana podría desplazar a una de aluminio, es en cuestión de diseño y sistemas de seguridad.

    La estética era un punto débil hace algunos años, sin embargo, los perfiles de las ventanas de PVC, son capaces de imitar a la perfección tanto la madera como el metal; incluso cambiar el color blanco base a más de 12 colores y texturas distintas  con un acabado distinto para el exterior y el interior. 

Lee más sobre: ¿Sabías que puedes proteger tu casa de las temperaturas exteriores?

No olvides que en Avatara Window Solutions contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano como fabricantes de puertas y ventanas de PVC y contamos con personal capacitado para darle una solución a tus necesidades.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas por unas nuevas, vas a necesitar conocer las medidas de tus ventanas para poder calcular el presupuesto, y aunque parezca una tarea sencilla, se requiere conocimiento para hacerlo de manera correcta.